La Fundación quiere solidarizarse con aquellos que carezcan de recursos económicos y precisen de orientación en materia laboral y de Seguridad Social, y pone al servicio del ciudadano la oficina de orientación jurídico-laboral gratuita.
Este servicio de asesoramiento personal, de índole consultivo-informativo se realiza de forma gratuita, por profesionales en la materia, más de 60 Graduados Sociales voluntarios que de forma altruista se suman a esta iniciativa.
La Fundación pone en marcha actividades dirigidas a los colectivos con dificultades para su incorporación al mercado laboral.
Estas actividades, que comprenden cursos, talleres y charlas, para la mejora de la empleabilidad de la población, tienen el claro objetivo de ayudar al Ciudadano a su inserción laboral.
Mediante estos cursos y talleres se pretende inducir al destinatario al autoanálisis de su comportamiento para impulsar su motivación y ayudarlo a encontrar su potencial para que alcancen una autonomía personal que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo.